TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE INGOA ENERGÍA AMIGA, S.L.

Las presentes condiciones generales de uso regulan el acceso y uso de la plataforma online de INGOA y los diversos servicios accesibles a través del Sitio Web prestado por INGOA Energía Amiga, S.L. (en adelante INGOA) en http://www.ingoarunning.com, (en adelante, el Sitio Web).

La aceptación de las presentes condiciones generales de uso por parte de Usted supondrá que adquiere la condición de USUARIO. Dicha aceptación se entenderá hecha sin reservas de ninguna clase y referida a todas y cada una de las presentes condiciones generales así como a las condiciones particulares que, en su caso, rijan la utilización de los servicios cuyo acceso se efectuará a través del sitio web de INGOA.

BIEVENIDOS A INGOA

INGOA es una empresa social que contribuye al desarrollo de causas solidarias para reducir el índice de pobreza energética mundial.

Transformamos la energía positiva que proporciona el running en energía real, para hacer frente a la pobreza energética con la colaboración de personas y empresas socialmente responsables que harán posible el impacto social que generan nuestras causas. INGOA se dirige a diferentes grupos de interés:

  • Runners
  • Empresas / Instituciones
  • Seguidores
  • ONGS

Todos ellos comparten los valores con los que INGOA se identifica: pasión, solidaridad, sencillez, esfuerzo, superación y, sobre todo, la positividad a la hora de afrontar y desempeñar cualquier reto.

Su participación en INGOA contribuirá a la reducción de la pobreza energética mundial. 

¿CÓMO?

A través de una comunidad de runners en la que tomarán parte activa cada uno de los grupos objetivos anteriormente mencionados. El usuario deberá seleccionar entre las causas solidarias propuestas que se encuentran vinculadas a un reto de kilómetros (km) por cumplir, y elegir el rol que va a desempeñar en la web que será el que determine su participación en la comunidad de INGOA: runner (corredor), empresa o seguidor.

Los corredores que planeen participar en una carrera real, pueden registrarse en la plataforma online de INGOA (www.ingoarunning.com). Una vez registrados, generan un dorsal virtual gratuito en la zona de usuario de la página que les permite acumular en la misma todos los kilómetros que realicen en dicha carrera. En el dorsal, se indicará el nombre de la carrera que va a disputar, el lugar, la distancia y la fecha, para poder llevar un seguimiento de los kilómetros acumulados en cada carrera. El proceso puede repetirse tantas veces como carreras se disputen.

Previamente, el corredor habrá asignado sus km para la consecución del reto que plantean cada una de esas causas.

Las empresas y personas colaboradoras adquieren esos kilómetros asignados a una causa solidaria específica. Cada km tiene el coste de 1 euro y la compra podrá realizarse mediante acuerdos específicos con INGOA.

Este proceso posibilita la trasformación de kilómetros en euros destinados a causas energéticas solidarias.

PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE OFRECE INGOA

INGOA ofrece productos y servicios diferentes para cada uno de los públicos objetivo a los que se dirige:

DESCRIPCIÓN DORSAL VIRTUAL GRATUITO

El dorsal virtual se obtiene en la zona privada de usuario y permite vincular las carreras reales en las que participan los corredores con los datos que se van generando en sus perfiles de la plataforma de INGOA. En el dorsal figura la información sobre la carrera: nombre de la carrera, lugar y fecha donde se celebra y la distancia que va a recorrer. Asimismo, se incluye el número de km del reto seleccionado, el nombre de la causa solidaria, cuántos ingoístas están corriendo por la misma causa, el número de días que quedan hasta que se cierre dicha causa y el logo de la empresa que adquiere los km del reto.

El dorsal puede ser descargado en dos modalidades:

  • Para corredores individuales: si la carrera en la que se va a participar, se realiza de manera individual, se escogerá esta opción.
  • Para equipos (TEAM): si la carrera en la que se va a participar, se realiza en compañía de más corredores, con los que se ha formado un equipo, se escogerá esta opción.

Este dorsal no tiene coste, es gratuito.

El dorsal virtual siempre estará vinculado a una de las causas solidarias que se pueden seleccionar en la plataforma de INGOA. Estas causas permanecen abiertas durante un período de días que se señalan en las mismas. Una vez cerradas, no son seleccionables. Es el corredor quien debe elegir la causa y al hacerlo, se incrementa el cómputo de ingoístas que van a acumular, para la causa seleccionada, la cantidad de kilómetros (km) que cada uno recorrerá en su carrera. 

Llegado el día de la carrera, una vez que el sistema verifica que los corredores han completado el recorrido de la misma según corresponde a los datos reflejados en el dorsal, se incrementa el cómputo de kilómetros (km) recorridos para el reto en la cantidad de kilómetros (km) correspondientes al mencionado dorsal.

La traslación definitiva de kilómetros (km) a euros para la causa energética solidaria que se ha seleccionado, se realiza una vez cerrado el período de días establecido para dicha causa (reflejado en “QUEDAN”) y habiendo sumado para la causa todos los kilómetros (km) de los dorsales que se han asociado a la misma, motivo por el que siempre la fecha de carrera ha de ser anterior a la fecha de cierre de la causa.

COSTE DE LOS SERVICIOS

Los servicios que ofrece INGOA en su web, son gratuitos. El registro, la información especializada, el cómputo de kilómetros (km), la participación en sorteos de premios y recompensas, la interactuación entre corredores y el dorsal virtual, tienen coste cero.

COSTE DEL PRODUCTO

Los kilómetros (km) acumulados por los runners en INGOA pueden ser adquiridos por las empresas y/o personas colaboradoras para hacer posibles las causas solidarias seleccionadas, siendo el coste de 1€ por kilómetro, pago que se realizará mediante los medios establecidos a tal efecto.

REGISTRO O ACCESO

Se accede a través de la home de www.ingoarunning.com

La primera vez que el usuario interactúe con la plataforma de INGOA realizará un proceso de registro, en el que debe introducir los siguientes datos:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Sexo (Hombre/Mujer)
  • Fecha de nacimiento
  • Población
  • Email
  • Contraseña

Si el usuario se ha registrado con anterioridad, deberá introducir sus datos de acceso:

  • Email
  • Contraseña

Una vez se haya registrado y/o identificado en la plataforma, el usuario podrá acceder a su perfil completo, donde podrá acceder a las secciones de DORSALES, CAUSAS, EQUIPOS, RANKING y PREMIOS.

La edad mínima para registrarse en INGOA y ser usuario de los productos y servicios que ofrece la página es de 18 años. No existe límite máximo de edad para registrarse.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

1. El Usuario se obliga, con carácter general a utilizar el Sitio Web así como los servicios de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas condiciones generales y en las particulares que sean de aplicación, debiendo, asimismo, abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir el normal funcionamiento y disfrute por parte de los usuarios del Sitio Web y de los servicios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de INGOA, de sus colaboradores, usuarios o, en general, de cualquier tercero.

2. Más en particular, pero sin que esta enumeración limite el alcance general de la obligación dispuesta en el párrafo anterior, el Usuario se obliga en la utilización del Sitio Web y de los Servicios a:

  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio Web o a través de cualquiera de los Servicios ningún Contenido -incluyendo, sin ánimo exhaustivo, archivos, programas de ordenador, datos, virus, códigos o cualquier otro elemento electrónico que sea susceptible de causar daños al Sitio Web, a cualquiera de los Servicios, a los sistemas o redes de INGOA, a cualquier usuario, a los colaboradores de INGOA o en general a cualquier tercero, o que de otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento del Sitio Web o de cualquiera de los Servicios.

  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Sitio Web o de cualquiera de los Servicios, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

  • No ocultar ni falsear en manera alguna el origen de los Contenidos gestionados por medio de los Servicios, no interceptar, borrar ni modificar los contenidos de otros usuarios, ni servirse del Sitio Web o de cualquiera de los Servicios para el envío masivo de contenidos o de cualquier tipo de mensajes electrónicos.

  • No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de INGOA, de sus colaboradores o de terceros.

  • No utilizar información alguna obtenida a través del Sitio Web o de cualquiera de los Servicios para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

CONTRASEÑAS

INGOA facilitará el uso de contraseñas personales al USUARIO para que éste pueda utilizar los Servicios. El USUARIO deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los Servicios podrá ser modificada en todo momento por el USUARIO. 

En todo caso INGOA, al objeto de reforzar la seguridad, siguiendo el avance de las tecnologías, en un esfuerzo constante de mejora de sus servicios podrá modificar sus sistemas de identificación y acceso, previa notificación a los usuarios de los requerimientos de seguridad que apliquen en cada momento.

COMUNICACIONES

El USUARIO consiente que INGOA pueda dirigirle comunicaciones comerciales referidas a sus productos o servicios bien por medios electrónicos, por correo postal o por cualquier otro medio, pudiendo solicitar en cualquier momento el cese en el envío de dichas comunicaciones. Para ello, así como para realizar cualquier otro tipo de consulta o comentario, el USUARIO podrá dirigirse a INGOA mediante el envío, bien de un mensaje de correo electrónico a la dirección info@ingoarunning.com; o bien de una solicitud postal dirigida a la siguiente dirección: INGOA Energía Amiga, S.L., Edificio CIEM Av. De la Autonomía, 7. 50003 · Zaragoza.

BAJA POR INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE USO

Si el USUARIO incurre en alguna de las situaciones que se detallan a continuación, así como incumple cualquiera de los términos y condiciones establecidos en el presente documento o en el Aviso Legal, INGOA tiene el derecho a eliminar su perfil y, por lo tanto, a darle de baja de manera indefinida:

  • Registrarse sin haber cumplido aún la mayoría de edad.
  • Comportamientos inapropiados y vejatorios contra otros usuarios.
  • Compartir contenido improcedente dentro de INGOA.
  • Realizar algún acto fraudulento dentro de la página.
  • Usurpación o plagio de datos de cualquier persona física o entidad.

El USUARIO afectado por esta situación podrá ponerse en contacto con INGOA a través de la dirección de correo electrónico info@ingoarunning.com para comunicar lo que estime conveniente al respecto.

DISOLUCIÓN DE LA EMPRESA

En caso de disolución, INGOA ENERGÍA AMIGA, S.L. comunicaría previamente a los usuarios este hecho, y se procedería a dar de baja todos los perfiles que forman parte de la plataforma. Cualquier acción dentro de la página web quedará invalidada.